CONTROL INTERNO- Cuestionario

1.     ¿Cuál es el propósito fundamental del control frente a una organización cualquiera?

Ser un apoyo  a la organización para ayudarla a fortalecer conforme a sus objetivos y metas implantadas.

2.     ¿En que se fundamenta el control?

En la evolución y evaluación de las organizaciones

3.     ¿Qué es el control interno como sistema?

Un mecanismo de apoyo gerencial

4.     ¿Cuándo puede sentirse una organización satisfecha con el control interno?

Cuando una organización toma decisiones correctas y ve los resultados óptimos por el proceso del control interno

5.     ¿De quién debe ser el compromiso del SCI? ¿Cómo se logra que este proceso sea efectivo?

De todas las personas de la organización. Se logra si la organización lo permite, si hay trasparencia y voluntad de los trabajadores, y de una forma ordenada y con el cumplimiento de las normas.

6.     ¿Es el SCI una garantía absoluta de para la organización en términos del logro de las                      metas y los objetivos propuestos?

Es una garantía si todos contribuyen poniendo de su parte y la buena actitud de que eso sea un hecho. Y así efectivamente el SCI pueda presentar

7.     ¿Qué razones justifican el diseño, la implementación, la revisión permanente y el fortalecimiento del SCI en los sectores privados?   

Tener un establecimiento de una estructura flexible y dinámica, del cual asuma las misiones, metas objetivos de la organización.

8.     ¿Qué es el autocontrol?

Es el sistema donde se realiza un control a la realización de las labores desde su comieno hasta el final, siendo óptimo y agradable.
9.     ¿Por qué y para que se controla?

 Porque se empezó a ver en las organizaciones el deterioro del patrimonio o activos de la misma, a causa del mal manejo de las inversiones que se hacían y de la deficiencia de los empleados mostrando resultados pésimos, juntamente con la mala convivencia entre sí. Para que estos fueran evaluados y se obtengan mejoras continuas en el desarrollo de la organización.

10.  ¿Qué objetivos fundamentales se busca satisfacer a través del SCI?

Proteger los recursos de la organización, teniendo un control interno contable, garantizar una administración eficiente, velar porque todos los procedimientos u operaciones sean aplicados debidamente a los objetivos previstos, asegurar la confiabilidad  y la viabilidad de los registros contables

11. ¿Cuál es la estructura del proceso de control?

Termino de comparación

Hecho real

Desviación

Análisis de causas

Toma de acciones correctivas