domingo, 25 de septiembre de 2011

Glosario

Definiciones:
a.       Ambientes: Diferentes espacios o aéreas que brindan un servicio en  el Hotel, como Bar, Restaurante, Lavandería, Jacuzzi…

b.      Folio: Registro de pagos y deudas de un huésped, registra los consumos que este hizo y que tiene que pagar.

c.       Folio Individual: Registro o cuenta aparte para solo un huésped, en casos de que se hospeden 2 en la misma habitación.

d.      Folio Maestro: Se abre una cuenta  cuando una empresa es la que pagua o cubre una parte de los consumos de quién benefician.

e.      Folio Extra: Donde se cargan los consumos extras o cuentas apartes de cada huesped

f.        Consumos: Es el acto en donde el huésped adquiere el servicio en sus distintos aspectos como la  lavandería, comida, etc.

g.       Cargo de Naturaleza Debito: Son los cargos o consumos que realiza el huésped y que va  amentando a medida que se encuentra en el hotel.

h.      Cargo de Naturaleza Crédito: Son los cargos como abonos, depósitos que realiza el huésped para disminuir la cuenta.

i.         Saldo Crédito: Es el saldo que queda con respecto a lo invertido por el huésped.

j.        Saldo Debito: Es el saldo que está establecido por medio de los consumos.

k.       Saldo en Contra: Es el saldo que sigue debiendo el huésped.

l.         Saldo a Favor: Aquella cantidad que se obtiene debido a que se hicieron un mayor número de retenciones y pagos provisionales.

m.    Devoluciones: Cuando el huésped pago más de lo debido o realizo un abono adicional en su cuenta.

n.      Abonos: Dinero anticipado o como parte que disminuye la cuenta debida.

o.      Dinero: Medio  de pago o intercambio de billetes, monedas por bienes y servicios consumidos.

p.      Moneda Extranjera: Dinero que proviene  de otro país.

q.      Forma de Pagos: Según Políticas del Hotel se presentan varias formas para saldar las cuentas, como pago en efectivo, tarjetas, cheques, consignaciones, ETC…

r.        Cierre de Caja: Cuando ya la cuenta queda saldada, y el huésped queda en paz y salvo con lo que debía pagar.

s.       Sobre de Remisión: Es el sobre que se entrega a la caja de todo el dinero recibido durante el turno

t.        Incremento: Es cuando la cuenta sube

u.      Deducción: Es cuando la cuenta disminuye

No hay comentarios:

Publicar un comentario