AUDITORIA NOCTURNA


Resumen Auditoria Nocturna

En los hoteles es indispensable este tipo de auditoría, ya que esta ayuda tener un control sobres los ingresos y egresos que tiene dicho hotel, ayuda a que la empresa no sufra perdidas, detecta cualquier problema o descuadre en el manejo de dinero y realiza un debido estudio para hacerle seguimiento y emendar el error cometido del día, pues dentro de sus actividades o funciones, son además de revisar documentos también es manejar la caja de recepción durante la noche. La hora más apropiada de realizar la auditoria nocturna es del turno de las 10:00 Pm hasta las 6:00 Am.

Uno de los objetivos de esta auditoría consiste en contribuir con la revisión y corrección de los movimientos ocurrido durante el día y así mismo agilizar el proceso que debe elaborar el auditor de ingresos. Puesto que el auditor nocturno es quien regula los procesos y el de ingreso los verifica para hacer la contabilidad más fácil.

Las funciones que debe cumplir un auditor nocturno son: Verificar el trabajo de los cajeros de recepción, Verificar que los servicios se hayan cobrado tal cual lo muestra en las tarifas de precios del hotel, Separar los ingresos por departamento, lavandería, restaurante, bar, Room Service, teléfonos, reservaciones, anticipos, banquetes y eventos, Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche, Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno, Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante la noche, chequear todos los folios; cambios en la tarifas como descuentos; descuentos VIP; chequear la tarifas de desayunos y de AyB, chequea cambio de dólar,

Elabora un informe con todos los vouchers de tarjetas de crédito, detallando cada una de ellas y los emite en la caja fuerte del hotel.

Los reportes que debe hacer el auditor se realiza depende de las necesidades de cada hotel, entre estos reportes se encuentran: Transacción Total- transacciones de los ingresos, este es el soporte de la contabilidad-. Reporte de Gerencia- se detallan las ventas de las habitaciones del día de hoy comparándolo con el año pasado-. Reporte de balance- códigos que tuvieron movimiento en el día-. Reporte de Ingresos-. Son los ingresos extraordinarios a petición del cliente adicionales, como  ventos, botella de agua..-.reporte diario- se sacan todos los datos de transacción total, de todo, como habitaciones, AyB. Este reporte se pasa a Gerencia General-. Cierres de cajeros- reportes de cajeros de recepción listos para entregar al auditor nocturno-.

La auditoria nocturna se divide en 2 áreas dependiendo del tamaño del hotel, por ejemplo si es de 5 estrellas, lo ideal es dividirla en General y Habitaciones. Esta última es la que revisa el estado físico de las habitaciones para pasarlas al sistema y el auditor nocturno será quien resuelva cualquier problema respecto a ella. Los reportes los debe presentar a la Gerencia de habitaciones para que sean revisadas diariamente. Y finalmente el auditor general será quien dé el cierre del día de las ventas cerradas, pasándolas al sistema para que estén listos al siguiente día con el auditor de ingresos.